Revisión del clásico
“Overlay” (capa superpuesta), nos transporta al cine negro de los años 40, la elegancia de los impecables trajes de solapa ancha, de rayas y de cuadros, tweeds, abrigos estructurados de paño de lana, gabardinas, gafas de pasta. Reinterpretando estos códigos retro y realizando un verdadero alarde de inteligencia espacial, con la transformación de patrones imposibles; duplicando las americanas que coloca sobre los hombros, sobre la cabeza o echadas sobre el brazo, unidas por el bajo, convirtiéndolas en una sola; las americanas y gabardinas abiertas de sisa, para crear el efecto de echarse la prenda sobre los hombros. Códigos experimentales, que junto a la utilización de complementos anacrónicos como la reinterpretación de la chapela, convierte lo clásico en pura vanguardia.
Aplaudo enfervorizadamente esta línea "bussinessman" de la colección, que os ilustro más abajo con unas fotos (que podrían tener mejor ángulo, es lo que tiene disparar a ras de suelo y de lado), colección que hasta en la despedida tuvo sorpresa, convirtiendo el carrusel en una nueva colección, de línea casual de "peluches" blancos, negros, grises y camel, por la que no me sentí nada atraída, sobretodo porque para mí, el carrusel es como una explosión de la esencia de la colección que en el caso de "Overlay", la esperaba con entusiasmo_ mi gozo en un pozo_.
Os enlazo el vídeo de esta Magnífica colección de Junn J., en mi opinión una de sus mejores colecciones y una de las mejores de esta edición, plasmando la esencia del espíritu de la 080 Barcelona Fashion, como pasarela de diseñadores independientes.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario