martes, 28 de septiembre de 2010

CMFW Primavera - verano 2011: Lydia Delgado

Delicadeza, personalidad, estilo...adjetivos que me venían a la cabeza cuando, siendo estudiante de diseño de moda, me pasaba por la recién estrenada tienda de Lydia Delgado, en  la calle Minerva de Barcelona (sigue allí y se suma otra en frente), cosa que hacía demasiado amenudo, con la cabeza pegada al gran ventanal, como una niña que de camino a casa se para religiosamente en la pastelería para contemplar aquellos pasteles que por no haber saciado nunca su deseo, llega incluso a divinizar... si Lydia, que solía estar en la tienda donde también tenía el taller, me veía desde alguna posición atrincherada invisible para mi, debió pensar que se trataba de acoso...aquel casi ritual, no diario pero seguramente sí semanal, de camino a mi residencia que estaba justo al lado, en la calle Dr. Rizal,  hizo que un día entrara para hacerme con una blusa de crepe georgette azul marino, demasiado cara para mi época de estudiante, con aquellas 20.000 pts. (un dineral hace 20 años para mí!!) me hice con mi primer prenda fetiche.

Desde entonces he seguido la evolución de Lydia Delgado con una ilusión y espectación a cada temporada que me transportan a aquellos primeros años de estudiante de moda. Y cada temporada me sorprende con sus diseños y me congratula reconocer su firma en cada una de sus prendas.

Os dejo una composición de una selección de la colección presentada en Cibeles Madrid fashion Week para la primavera - verano 2011, bajo el título "Garden in Love" plagada de referencias del s.XIX, en la que reconoceréis su característico uso de los satenes y las gasas de seda, la combinación del color crema con el negro, el uso de los delicados calcetines bajo las sandalias y la delicadeza de confección y diseño que caracteriza a esta grandiosa diseñadora barcelonesa.


Fotografías Gety Images. Composición propia