Surrealismo bucólico.
"¿Cómo reparar un corazón roto?", así titula Manuel Bolaño su colección para el verano 2012, aunque por los tejidos y algunos colores, yo también pondría un interrogante a la temporada ¿Primavera/verano?. Ya se que pretender saber cómo funciona la mente de Bolaño no es tarea fácil, y precisamente por esa complejidad en sus fantásticas colecciones se ha convertido en el alma máter del 080.
Explosión de luz y colores, rayas multicolor, flores, canesús, sombreros de ratán teñido tipo gondolero, ribeteados de colores flúor, pajaritas, lazos, cuellos de pico interminables, petos, silueta multicapa y drapeados anudados, pantalones bonbacho... flores que brotaban de entre las costuras que había que verlas en directo 3D. para apreciar su verdadera fuerza ; surrealismo con aires bucólicos que llenaron de fantasía la pasarela.
Este galaico-catalán, consigue esta temporada, el premio del certamen a la mejor colección femenina _ aunque realmente fuera "un poquito" mixta_ y cada temporada, lo que consigue es esbozar una sonrisa de satisfacción y admiración en todos los que amamos el concepto innovador de este certamen.
Nos os perdáis el vídeo de la Organización.