lunes, 1 de agosto de 2011

080 Barcelona Fashion - SS/12: Manuel Bolaño

Surrealismo bucólico.

"¿Cómo reparar un corazón roto?", así titula Manuel Bolaño su colección para el verano 2012, aunque por los tejidos y algunos colores, yo también pondría un interrogante a la temporada ¿Primavera/verano?. Ya se que pretender saber cómo funciona la mente de Bolaño no es tarea fácil, y precisamente por esa complejidad en sus fantásticas colecciones se ha convertido en el alma máter del 080.

Explosión de luz y colores, rayas multicolor, flores, canesús, sombreros de ratán teñido tipo gondolero, ribeteados de colores flúor, pajaritas, lazos, cuellos de pico interminables, petos, silueta multicapa y drapeados anudados, pantalones bonbacho... flores que brotaban de entre las costuras que había que verlas en directo 3D. para apreciar su verdadera fuerza ; surrealismo con aires bucólicos que llenaron de fantasía la pasarela.

Este galaico-catalán, consigue esta temporada, el premio del certamen a la mejor colección femenina _ aunque realmente fuera "un poquito" mixta_ y cada temporada, lo que consigue es esbozar una sonrisa de satisfacción y admiración en todos los que amamos el concepto innovador de este certamen.

Nos os perdáis el vídeo de la Organización.




















































3 comentarios:

  1. Enhorabuena,

    Realmente describes a la perfección en tu editorial lo que despues podemos apreciar en las imagenes, los que no pòdemos o tenemos la suerte de poder presenciarlo en directo te agradecemos muchisimo tu gran trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Guau!! Esto es riesgo! Viva la libertad y la innovación bien dosificadas! Nunca he sido fan de mucho colorido, pero me parece brutal esta colección, muy valiente..

    ResponderEliminar
  3. vaya este es el blog de los anónimos!! jeje, muchísimas gracias por vuestros comentarios!!... lo de la descripción es la parte fácil, lo difícil es analizar el valor creativo de algunas colecciones, a veces, como en el caso de la mayoría o todas las colecciones de Bolaño, lo vemos muy claro, pero hay otras colecciones que no me/nos lo ponen nada fácil, hay que entender la moda más allá de lo que nos queda mono, la moda es un arte que muy pocos dominan, y aunque algunos más, no como yo, tienen bastante claro quién domina ese arte y quién no lo domina, la verdad nunca es absoluta y la complejidad radica en la propia evolución de la sociedad, lo que hoy funciona mañana ya no funciona.

    ResponderEliminar