martes, 11 de enero de 2011

Cuando se cumpla 1 año sin Lee Alexander Mcqueen: Tributo a un genio del arte de la moda


Sería bonito llenar la blogosfera de imágenes y palabras que nos recordaran a nuestro admiradísimo "Enfant Terrible" de la moda, el diseñador que mejor sabía sacar "perfecto provecho de la tristeza", como diría el filósofo Pàniker.

Dentro de 1 mes, el 11 de Febrero de 2011, se cumplirá 1 año de la triste desaparición del grandioso Alexander Mcqueen. Propongo a todos/as los/as boggers que lo deseen, que durante el mes de su fallecimiento, febrero, y sobretodo el día de su fallecimiento, 11 de febrero, posteéis con la imagen del diseño de Mcqueen que más os haya calado, o la imagen más representativa, o el desfile que más os haya emocionado, o escribáis unas palabras dedicadas a él o su obra, cualquier cosa que vuestro cuerpo os pida gritar al mundo, con el fin de rendir merecido homenaje al genial Alexander Mcqueen.

Y para hacer extensiva esta propuesta, os invito, a los/as bloggers que os adhiráis a esta acción, publiquéis en vuestro blog, como gadget o como post, cualquiera de los 2 logos que os dejo a continuación, y me escribáis a jotamaseme@gmail.com, o mediante mensaje en el post, indicando vuestra adhesión al homenaje o el enlace de vuestro post de homenaje, con el fin de ir posteando la lista de los blogs que tengan la intención de postear, y/o enlazar vuestro post de homenaje.

Entre los miles de blogs que amamos la moda, y sobretodo los que amamos la obra de nuestro estimado Lee Alexander Mcqueen, podemos hacer que la red parezca un campo sembrado de flores con aroma al irrepetible creador.

(Agradezco la idea a Roser Caño Valls, porque esta bonita idea de acción conmemorativa la robé de esta blogger, que hace un año, conmemoraba el aniversario de la muerte del escritor Salvador Espriu, en su blog literario, Antaviana - http://www.rcanovalls.blogspot.com/)

Logo pequeño, por la conmemoración "1 año sin Lee Alexander Mcqueen"

Logo grande, por la conmemoración "1 año sin Lee Alexander Mcqueen"



















10 comentarios:

  1. Hola MontseFabra!
    Acabo de leer tu agradecimiento, me alegro que
    esta idea te haya servido a ti.

    Gracias.

    Roser Caño Valls

    ResponderEliminar
  2. al contrario roser, gracias a ti!! escuché la entrevista que te hicieron en el programa "L'internauta" parecía que no hubieras hecho otra cosa en la vida que hablar en plúblico ; ) estuviste muy bien! enhorabuena por tu grandísimo éxito con tu homenaje a espriu, uno se siente bien cuando comparte los sentimientos por las personas que admira y tu original homenaje fué un precioso modo de hacerlo

    ResponderEliminar
  3. Sin duda será una fecha muy emotiva para todos... :S

    A mí la verdad que me afectó porque mara mí era un referente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. fué un referente para muchos alejandro, se le echa de menos, esté donde esté...estoy segura de que no habrá ningun/a amante de la moda que no conmemore de algún modo la triste pérdida. éste será mi modo de hacerlo.

    un saludo!

    montse

    ResponderEliminar
  5. welcome to it, vintage way! i hope you continue the mcqueen's tribute from chicago

    best wishes,

    montse

    ResponderEliminar
  6. :D hola! gracias x el comment, en estos días le dedicaré un post a McQueen y facil le hago un dibujillo, gracias por la convocatoria!

    ResponderEliminar
  7. gracias C.A.P., un dibujo será algo irrepetible!! no olvides eniar-me el link de tu post

    un saludo!

    ResponderEliminar