viernes, 3 de septiembre de 2010

Lanvin love H&M love Lanvin. About us love them both


Desde que en 2004 comenzara Karl Lagerfeld con lo que más adelante se convertiría en una tradición en la marca de moda sueca más ambiciosa, innovadora y sorprendente, H&M; y continuara con grandes iconos de  la moda internacionales; Stella Mccartney,Voktor & Rolf, Roberto Cavalli, Comme des Garçons, Matthew Williamson , Jimmy Choo y Sonia Rykiel, acercaron el lujo a un más amplio y joven público, gracias a H&M.


Desde hace escasos días: Tomas Maier, director creativo de Bottega Veneta, Vivienne Westwood, Carolina Herrera, eran algunos de los parodiados en una estupenda e inteligentísima campaña publicitaria difundida en Youtube que jugaba a las adivinanzas con lo que parecían parodias de algunos de los iconos de la moda que la sueca barajaba para la siguiente brillante acción estratégica de marketing que venía repitiendo temporada tras temporada desde 2004, levantando gran espectación y anunciando desvelar el secreto el día 9 de septiembre...incomprensiblemente para mi joven e inexperta mente comercial, la noticia estalla en el canal de youtube de la sueca Hennesandmauritz, 1 semana antes de lo anunciado. Finalmente le tocó la lotería el turno a la mítica Lanvin.

Después de espetar lo que pareciera ser una declaración de principios:"nunca realizaré una colección de venta masiva", Alber Elbaz, director artístico de la maison Lanvin, matiza: "H&M se puso en contacto con nosotros para realizar una colaboración y ver si el sueño que habíamos hecho realidad en Lanvin podíamos ofrecerlo a un público más amplio, no simplemente ofrecer un vestido por menos dinero. Siempre he dicho que no realizaría una colección de venta masiva, pero lo que más me ha intrigado ha sido la idea de H&M de crear una colección de lujo en lugar de hacer de Lanvin algo completamente público. Esta ha sido una colaboración excepcional. Se ha demostrado que dos empresas como las nuestras, en polos opuestos, pueden trabajar conjuntamente porque compartimos la misma filosofía de ofrecer alegría y belleza a todos los hombres y mujeres del mundo". !!Pues claro que sí hombre, si democratizar su obra es lo más bonito que podría hacer, monsieur Elbaz!!
  
Los creadores consiguen sus contratos millonarios, huelga decir que bien merecidos, la gran sueca consigue posicionarse, no sólo por la consabida notoriedad en prensa (y sobre todo pseudo prensa, twitter, facebook, youtube, blogs...) obteniendo una estupenda campaña de marketing viral, y escalando puestos en la bolsa hasta obtener el primer lugar en la bolsa de Estocolmo fortaleciendo la firma, sino también  por el interés que despiertan las nuevas colecciones entre los clientes potenciales y claro está, en consecuencia _seguro_ mejorar sus resultados económicos, y las masas conseguimos nuestros mayores fetiches sin tener que empeñarnos por ello...todos salimos ganando.

El próximo 23 de Noviembre tendremos la colección en 200 tiendas de todo el mundo, aunque Hennes & Mauritz mostrará un vídeo en su página web www.hm.com/us/  y en su canal de  youtube de H&M,  Hennesandmauritz  con la colección "Lanvin for H&M", vídeo que estará disponible a partir del 2 de noviembre.

Os dejo los vídeos de la campaña para el comunicado de la colaboración de este otoño y algunos vídeos de algunas campañas de anteriores colaboraciones. Seguro que recordareis el magistral spot de la colaboración con Williamson, dirigido por Johan Renck y director de fotografía Tim Maurice Jones, !!una joya del marketing!)





 







Comme des Garçons


Matthew Williamson
Director: Johan Renck
Producer: Annabel Ridley
Director of Photography: Tim Maurice Jones
Song title: We need a Change
Music Composer /producer :Malcolm Pardon & Fredrik Rinman

Jimmy Choo


Sonia Rykiel


Lanvin

2 comentarios:

  1. Montse, enhorabuena por un post tan completo y documentado. Es un placer leerte!

    Besos y hasta la próxima!

    Jordana Turé

    ResponderEliminar
  2. Una de las satisfacciones de postear sobre lo que te gusta es hacerlo con rigor, con trabajo de investigación si es necesario. La otra satisfacción es recibir el tan deseado feedback que nos anima a seguir posteando aunque o paguen las horas de sueño! gracias Jordana, el placer es mio en cada post de "objetodedeseo"

    ResponderEliminar