lunes, 9 de febrero de 2015

Semanas de la Moda otoño/invierno 2015-16: El 080 Barcelona Fashion

El certamen 080 Barcelona Fashion, siempre es la encargada de romper el silencio de las Semanas de la Moda. El 080 empezaría como certamen, para promocionar a los diseñadores independientes, y aunque su función sigue existiendo como tal, éste ha ido cediendo terreno a otras firmas que reconocen las bondades de desfilar en la capital catalana, acogiendo el 080 Barcelona Fashion como una pasarela a tener en cuenta en el panorama fashionista.

Personalmente, el 080 Barcelona Fashion es una de las más esperadas citas de la moda. Los diseñadores independientes que todas las temporadas aportan una visión más conceptual de la moda, lejos de rendirse a los dictados de las tendencias y sin olvidar los motivos que los mueven temporada tras temporada a mostrar lo mejor de su mundo interior, entienden la moda como arte y obedecen a su mandato.

Veteranos del certamen/pasarela como Josep Abril, Miriam Ponsa, Celia Vela, Manuel Bolaño, Krizia Robustella o Txell Miras son algunos de los diseñadores independientes más representativos del 080 Barcelona Fashion y en sus propuestas se aprecia la herencia de un imperio de manufactura textil como fue el norte de Cataluña.

Otras importantes firmas como Sita Murt, Custo Barcelona, TCN, Naulover, Torras, Punto Blanco o Yerse, entre otras y reconocidas marcas de pronto moda como Mango, apuestan por la más mediterránea de las pasarelas para presentar sus propuestas temporada tras temporada. 

Una vez más, gracias a los diseñadores y a las firmas que apuestan por el concepto del 080 Barcelona Fashion, regalándonos cada temporada este maravilloso espectáculo de equilibrio entre arte e industria de la moda. Volveré con las tendencias Otoño/Invierno 2015-16 de las principales pasarelas internacionales.

Para ilustrar la Semana de la Moda de Barcelona, la que sigue es una ilustración de un momento de la pasarela de la figuerenca, Celia Vela. Para apreciar otros momentos de las pasarelas Otoño/Invierno 2015-16 y de una manera más realista, os enlazo mi particular selección de las semanas de la moda en Pinterest... la lista irá creciendo conforme avance el calendario de las Pasarelas:

Tendencias O/I 2015-16: 080 Barcelona Fashion
Tendencias O/I 2015/15: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Tendencias O/I 2015-16: New York Fashion Week
Tendencias O/I 2015-16: London Fashion Week
Tendencias O/I 2015-16: Milano Fashion Week
Tendencias O/I 2015-16: Paris Fashion Week

¡Felices semanas de la moda!




Ilustración de Montse Fabra de la Pasarela de Celia Vela en el 080 Barcelona Fashion FW2015-16


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada