Pocos son los creadores que no le dedican su arte, en mayor o menor mediada, a este noble material, que en las últimas temporadas presenta su cara más noble en la imitación de la preciada materia prima, dignificando el pelo artificial de un modo inimaginable, hace algunas décadas, para las altas esferas.
Una de las tendencias más generalizadas para la temporada FW 2011-12. La polivalencia de estilo y la diversidad de aplicación del pelo, natural o artificial, queda sobradamente demostrada; Casual, sofisticado, urbano, bucólico, clásico, moderno, postmoderno, underground, sobrio, ostentoso, dosificado, excesivo, aligerado, pesado, teñido o natural... evidenciando la inagotable capacidad creativa de los diseñadores de la pasarela más prolífica del panorama fashionista.
Hete aquí algunos ejemplos ilustrativos, de los que son, bajo mi subjetivo y humilde punto de vista, mejor y más bellas imágenes provocadoras de mis particulares emociones estéticas. Fotografías: GoRunyay.com, composición propia.