lunes, 31 de enero de 2011

The Brandery: "Chances for Changes"

Es tiempo de "buena crisis", "cisnes negros" y alianzas.
 
Estamos en tiempos de renovación, y como todos los momentos de renovación son dolorosos, por inciertos, con el consecuente continuado estado de ansiedad que no debemos dejar que nos arrastre;  pero realmente, los psicólogos y sociólogos lo ven como una oportunidad para evolucionar en positivo porque individualmente debemos poner más empeño en nuestro ingenio, superando nuestros "supuestos" límites, estimulando la creatividad, lo que inevitablemente nos lleva a plantear un horizonte con menos espacio para la mediocridad, lo que personalmente, en un panorama económico de superproducción me parece una muy buena noticia; la mala noticia es que nos espera un duro camino para abandonar la mediocridad cuando nos demos cuenta que formamos parte de ella, si no queremos caer en la selección natural de la nueva situación socio-económica; pero el premio, si superamos la dificultad del camino, es que inevitablemente aumentaremos nuestra autoestima, el mejor aliado que podemos encontrar en nuestro nuevo camino hacia el abandono de la mediocridad.

La temática de esta edición de la "The Brandery", "Chances for Chances", no podía ir en otra línea.  Lo expuso el profesor Alfons Durán-Pich en su ponencia titulada "el mundo de la moda en el nuevo paradigma", proponiendo nuevos modelos de gestión de negocio en el mundo de la moda, "tenemos que encontrar nuestro cisne negro" refiriéndose a la metáfora en la que está basada la teoría de un suceso con tres características básicas: gran impacto, difícil de predecir y sobrepasa las expectativas aceptadas. El empresario Javier Nieto (Santa & Cole) y profesor de ESADE y EINA de la UAE, en su ponencia titulada "La diferencia y su organización" centró su exposición en; 1. la importancia de la búsqueda de la oportunidad, 2. el equipo interno y 3. los recursos, y en el caso de no disponer de equipo interno o de recursos, potenciar nuestra capacidad para crear alianzas, aprovenchando las bondadades de la nueva "economía digital" y la capacidad persuasiva de la retórica.  

En la misma línea de "alianza" también pudimos ver diversos ejemplos en la organización de la feria en la exposición de muy variadas colaboraciones de diseñadores del sector, en los diseños para diversos fabricantes, los desfiles colectivos en la "Catwalk" fue otro ejemplo de alianza,  así como las acciones programadas por The Brandery, fuera del recinto ferial; el Concurso de escaparatismo para ensalzar la presencia de las boutiques de Barcelona, "Windows on the move" en colaboración con la revista Woman y la alianza con diversas asociaciones comerciales de la ciudad. La exposición de fotografías de 50 fotógrafos de moda "Shoot'n the city. 50 miradas al estilo urbano" en el Hotel Mandarín. Y algunas fiestas nocturnas en locales de la ciudad, como la Party shot'n the city en Cabaret Berlín.

En resumen, ésta es una "buena crisis", hagamos lo propio para salir crecidos de ella.


Diseño de zona chill-out por Jean Paul Gaultier para Roge Bobois


Diseño de Jean Paul Gaultier para Roge Bobois


Diseños de mobiliario de Jean Paul Gaultier para Roge Bobois

Diseños de Hugo Boss para Blauer

Customización (nunca mejor dicho) de Custo Barcelona para Harley Davinson

Diseños de cojines de diseñadores de renombre como Vivienne Westwood, para The Rug Company.

Diseño de tapiz de Paul Smith para The Rug Company


Momento de la pasarela de Phard en la "Catwalk"
Diseño de Miriam Ocariz de botella de Cocacola Light
Diseños de diversos grandes diseñadores como el malogrado Alexander Mcqueen para Samsonite

Diseños de Silla y alfomba de Paul Smith para Rug Company
Customización para Mini