viernes, 25 de mayo de 2012

@Pinterest. "Dos Colores: esmeralda"

Quiero recomendaros un herramienta que hace muy poco tiempo he descubierto, pero que por lo que sé,  funciona desde 2007, sobretodo en América, y ahora le está pegando fuerte por las "comunidades online" más españolas y menos españolas. Muy útil para; diseñadores, fotógrafos, artistas, periodistas, bloggers, community managers, o cualquier amante / comerciante de las cosas bonitas, que desee compartirlas o comerciar con ellas en la red. Se trata de una plataforma que a la vez es red social (como todo ahora) que su finalidad está en buscar, recopilar, archivar, ordenar y compartir cualquier imagen ("pins") que encuentres en la red que te inspire, al igual que tus propias fotografías, diseños o creaciones. Creando tantos "boards" (tableros) como secciones se te ocurran o sean de tu interés y "following" (siguiendo) a los usuarios o sus "boards" con los que compartas gustos, a a vez que los difundas en Facebook, Twitter, Linkedin, etc... y que, con la difusión de éstas, contribuyas a la atribución de los honores de los artistas, puesto que cada imagen subida, se enlaza automáticamente a su originario en Pinterest (en caso de "repinned") que a su vez lo enlaza al origen de su fuente.

De este modo, no solo aprovechas las laaaaargas horas de investigación y recopilación de info en la red, dando visibilidad a tus perfiles en las diferentes comunidades online, sino que también colaboras en la difusión de las obras creativas en la red, y también de las tuyas porqué no!!?¿, a la par que te sirve para ordenar; conceptos, proyectos, temáticas..., sin cargar la siempre insuficiente memoria de tu PC, MAC, Memorypen o lo que sea (solo echo de menos la posibilidad de crear tableros privados, solo visibles para mi, desde aquí hago sugerencia a Pinterest), teniéndolos disponibles allá donde quiera que vayas y exista conexión, siempre que no sea susceptible de roaming claro!.

Mi último tablero, titulado "2 colores: Esmeralda" me ha servido para conceptualizar este post, con la intención de publicar mi último diseño "La chaqueta esmeralda", sin dejar de aportar algo de interés público a la comunidad fashionista, la finalidad de este blog. Cuando mis diseños sean de interés público no tendré que complicarme tanto para publicarlos en la red XD!!, o si no, siempre me servirá como portafolio para mi C.V., (lo digo por si alguien me quiere contratar ; )

Os recomiendo que os deis una larga vuelta por esta maravillosa herramienta/comunidad, un poco adictiva para mí, aquí os enlazo mi perfil en Pinterest, y si consideráis que tenemos afinidades estéticas, os sugiero me hagáis un follow para compartir imágenes (por cierto también. se pueden subir vídeos y crear tableros compartidos con otros usuarios)


fotografía de Jun takeuchi
fotgrafía de Akos Major


Image and video hosting by TinyPic








chaqueta esmeralda by Montse Fabra







4 comentarios:

  1. Gracias por la información Montse.

    PRECIOSA la chaqueta esmeralda!! Realmente preciosa..

    Suerte!

    Martika

    ResponderEliminar
  2. Impresionante!!Enhorabuena Montse por tu chaqueta esmeralda!!!!Pinterest es impresionante, yo de momento no estoy haciendo ningún board....salvo mis trabajos. Pero me tengo que poner con ello, como bien dices es una buena plataforma para conocer y darte a conocer. Tú para los demas y los demás por tí. Juntos podemos. Nosotros podemos. UN besazo enorme!!!seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!. Lo de Pinterest me parece una herramienta estupenda, pero merece la pena que sea utilizada en el sentido que se creó, compartir y difundir las cosas que nos gustan, no solo nuestro trabajo (que también) sino las cosas que nos vamos encontrando por la red y nos inspiran... es como un acto de reconocimiento a la obra o el trabajo de los artistas, diseñadores... o lo que sea de nuestro interés, está muy bien que además incluyas tu trabajo para darle visibilidad a tu obra, pero te aportará más visibilidad a tu perfil, el hecho de interactuar con demás perfiles, haciendo "repinns" y por consiguiente más visibilidad a tus diseños que incluyas en ésta, además de que se convierte en una experiencia mucho más enriquecedora en todos los sentidos. Por cierto preciosos tus diseños!, ya tienes otra seguidora en Pinterest dispuesta a valorar y repinnear tus diseños y los que descubras por la red.

      Happy Pinning!

      Eliminar