domingo, 1 de enero de 2012

1ª Guía rápida de estilismo de supervivencia

El estilo es "in", la elegancia está "out"


Etimológicamente, "estilismo" viene de estilo, pues es la actividad que se dedica a cuidar de éste; y en este punto, en la búsqueda del estilo por encima de la elegancia, me centré en la ponencia que presenté el pasado 17 de Diciembre, por iniciativa de Ginata Favà Perruqueries.


No es en vano que en la última década, la moda, marcada por la revolución de la fuerte industria del marketing, se ha visto alterada por un ensalzamiento del estilismo, en detrimento de la innovación en el diseño (salvo honrosas excepciones que todos conocemos de sobra). Centrando la ponencia en el sentido genérico del estilismo, no así en el ámbito profesional de éste que se concibe como la cara más mediática de la moda, sino con la intención de dar un repaso a las tendencias de la temporada, quién y como las crean, y conocer la repercusión que se desprende de la situación socio-político-cultural hacia la moda y divulgar algunas claves para la gestión de un estilo propio, personal e innovador, con ejemplos prácticos de "streetstily", "celebrities", pasarelas y editoriales de moda y finalizando con una demostración de estilismos en vivo, gracias a la colaboración de algunas tiendas de moda; Pla, Thema, Frances Sabateries, Clips y Coclico. En torno a la idea de que "No hay belleza sin una cierta extrañeza en sus proporciones" (Francis Bacon) y de que hoy ya no buscamos la elegancia como hace 20 o 30 años cuando existían auténticos decálogos de normas de estilo, con la finalidad de conseguir la homogeneidad entre todas las mujeres y hombres, reflejo de una sociedad estricta en desmesura, lo que ahora buscamos es el estilo único y personal a toda costa.


Todo el esfuerzo de ello dedicado a la pasión por la moda y el deseo de contagiar a todo aquel que se deje, e impaciente por repetir la experiencia en la próxima temporada!!


Gracias a Merce Ginata, por hacerlo posible, este post se lo dedico a ella ; )




fografías Merce Ginata




6 comentarios:

  1. me encanta tu blog..sobre todo la expresión habla por si sola! genial
    salu2

    ResponderEliminar
  2. gracias por comentar Alejandra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse,

    Me gustaria saber si proximamente teneís previsto una guia para hombre, aunque la innovación en el estilismo masculino no pueda ser tan productivo?
    Que opinion te merece todo esto.

    Enhorabuena por el Blog ¡¡

    ResponderEliminar
  4. ...seguramente se pueda hacer algún día, y aunque no estoy de acuerdo en que el estilismo masculino no innova, la guía no solo trata de innovar, sino sobretodo de orientar, aunque más bien es un tema de audiencia (suele haber menos hombres interesados en el tema). Gracias por el interés, os mantendré informados!

    Saludos!

    ResponderEliminar