lunes, 18 de julio de 2011

080 Barcelona Fashion - SS / 2012: Josep Abril

El estilo colonial de Abril


Siempre es un placer "escuchar" la pasarela de Josep Abril, _ alguien debería editar la banda sonora de sus desfiles_, como lo es, descubrir temporada tras temporada, la consolidación de uno de los mayores _ aunque discreto_ talentos del 080.
Desestructurada silueta marcada por los leggins, micro shorts, pantalones de tiro bajo, combinados con saharianas, americanas de dos botones muy entalladas y maxi-camisas.


De paleta cromática contrastada por los oscuros negro y marino _ en ocasiones, juntos, para enfatizar el efecto desgastado_ con los suaves gris, marfil, blanco, añil y malva; otorgando mayor protagonismo al suave malva que salpica todos los outfits, con los calcetines y los pequeños pañuelos anudados en el cuello y en ocasiones, asomando en el bolsillo de las americanas. 


Destacar la línea de outfits de raya ancha, sutilmente contrastadas en blanco y malva muy claro; ésta, especialmente me recuerda al estilo colonial de la 1ª Guerra Mundial, por el aspecto desaliñado de las prendas, de tejidos de efecto desgastado _ sello identificativo de la firma_ y por la utilización de colores muy claros. 


También digno de mención, la delicadeza en la combinación del tricot y plana, en algunas americanas.


Sobriedad en sus diseños, como en la puesta en escena, con la única "excentricidad escenográfica" de la aparición de un modelo, con un polo sin costuras, despiezado y enganchando las piezas de tricot sobre la piel del torso del modelo y una serie de americanas de 2 botones, muy entalladas, que vistió sobre el torso desnudo de los modelos.


No os perdáis el vídeo de la organización.















































2 comentarios: