viernes, 29 de julio de 2011

080 Barcelona Fashion - FW / 2011/12: Mango

No riesgo, no sorpresa... ¿en el 080?

La firma de prontomoda Mango, presentó la línea de noche para mujer y parte de la colección de la nueva línea para hombre H.E by Mango, para la temporada FW/2011/12, es decir, para pasado mañana.

Dejando a un lado el hecho de que no me parece ni el lugar ni la manera más adecuados de presentar colección,  puesto que el certamen 080 BF. trata de impulsar los talentos emergentes _y no tan emergentes_ pero en cualquier caso, diseñadores que destacan por su valor creativo e innovador; una firma que destaca por su  escasa aportación  en diseño al mundo de la moda, sino más bien por su gran aportación al mercado laboral, manufacturando las prendas “hit” de la temporada _ cosa que hacen muy bien_ hay mercado para todos los gustos y su target es mucho más extenso de lo que nunca podrán soñar los grandes creadores, yo soy la primera que compra puntualmente en la gran cadena catalana, reconozco su gran visión de mercado, recopilando los “hit parade” de la moda, el “coupage” de los outfits de la temporada.

Para ellas, mucho minivestido, pitillos, lamé y palliettes, azul “Klein” dorado y negro,  de resultado sofisticado atemporal. Para ellos, más casual por ser para el día, aunque con ciertas notas de sofisticación por la aportación de sastrería clásica, y algo más llamativa en los colores, mostaza, amarillo  y azul "energy", acompañados de los clásicos azules, marrones y grises.

Sin riesgos ni sorpresas, propuestas que seguro, segurísimo!! encandilarán, persuadirán, seducirán a muchos, muchos, casi todos los bolsillos. 

Os enlazo el vídeo, por cortesía de la Organización.















































4 comentarios:

  1. Hola Montse,

    Entonces lo que presento Mango no es diseño "Emergente", todo son copias ¡¡
    No hay diseñadores igual que en otras firmas, no crean lo suficiente ??? Gracias y haber si me puedes sacar de dudas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo/a,

    Es cierto, que de la frase “escasa aportación en diseño al mundo de la moda”, se puede desprender cierta insinuación a que copian más que crean, pero, como he dicho _ y lo he dicho de corazón, sin sarcasmos_ se dedican a fabricar los hits de la temporada, consiguiendo una clientela envidiable, ya que saben muy bien qué se vende, dedicando sus mayores esfuerzos en hacer coolhunting, para diseñar sus prendas basadas en las tendencias que más fuerte pegan. Con ello, no digo que copian (en el sentido literal) de hecho, ¿quién no copia? Con ello, básicamente digo: 1º su interés no es el de crear tendencia o innovar (no riesgo, no sorpresa), sino seguir las tendencias. 2º precisamente el Certamen 080 BF, está concebido con un concepto de pasarela de diseñadores más alternativos, que se mantiene al margen de las tendencias, que se aventuran en la_ poco rentable_ innovación, por lo que opino, que las firmas como Mango, por concepto y diseño muy comercial y TCN por diseño muy comercial, han desdibujado el alma del Certamen. Por otro lado, soy de la opinión de que, a veces hay que hacer ciertas concesiones , en aras de la perdurabilidad de los proyectos en los que creemos, y solo por ello, por la aportación que, seguramente (no lo se, lo desconozco) ha hecho Mango, de difusión y económica con el 080, ya me parece que merece nuestro respeto, y por muchas otras cosas, yo soy catalana y me enorgullezco del imperio que levantó hace más de 20 años en Barcelona el Sr. Isak Andic. Pero yo aquí, en este blog, trato de analizar las colecciones de las firmas y lo hago (creo) con un lenguaje apreciativo, puesto que no creo que poseo la verdad, solo doy mi humilde opinión, y respeto la de todos los demás. Espero no ofender a nadie con mis palabras, y si lo hago, siempre está la opción a réplica por vuestra parte, para darme la oportunidad e disculparme.

    Un saludo.

    Montse

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse. Me parece muy interesante este post y se agradece muchísimo el respeto desde el que planteas tus opiniones. Creo que invita a una reflexión muy positiva, independientemente de la opinión de cada uno..

    Martika

    ResponderEliminar
  4. Hola Martika,

    gracias por expresar tu opinión, para mí es tan importante no ofender a nadie faltando a verdad, como aportar opiniones de interés, y lógicamente las opiniones suelen tener un componente subjetivo, por lo que se corre el riesgo de meter la pata!

    un saludo!

    ResponderEliminar